Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42
Entrevistas ADN
Petroperú requiere un cambio de su personal, afirma especialista en hidrocarburos
EP 1688 • 12:13

PlayStation rechazó crear un juego de FIFA en 1997: no quiso traicionar a Electronic Arts

FIFA 23 fue el último juego entre FIFA y Electronic Arts. Esta última ahora tiene un videojuego llamada EA Sports FC 24.
FIFA 23 fue el último juego entre FIFA y Electronic Arts. Esta última ahora tiene un videojuego llamada EA Sports FC 24. | Fuente: EA Sports

Un nuevo testimonio de un alto ejecutivo de Electronic Arts señala que a PlayStation le ofrecieron la licencia de FIFA para crear un videojuego de fútbol a las espaldas de EA. De aceptarlo, la saga hubiese podido ser exclusiva de sus consolas.

Una gran revelación ha realizado Tom Stone, ex vicepresidente de la división europea de la desarrolladora de videojuegos Electronic Arts. De acuerdo con una reciente entrevista, a PlayStation le ofrecieron la licencia de FIFA a las espaldas de su empresa, lo que pudo haber cambiado lo que sabemos de la saga de fútbol hasta la fecha.

En un artículo con TimeExtension, el ejecutivo señala que Sony decidió no comprar estos derechos debido a su buena relación con la desarrolladora.

Te recomendamos

Lo que pudo ser

El hecho pasó en 1997. ISL, empresa responsable de la marca FIFA en aquel momento, contactó a Sony pese a que ya estaba trabajando con Electronic Arts para hablar de negocios: quería vender la licencia global del ente rector del fútbol.

"Chris Deering (presidente de Sony PlayStation Europa en 1997) se reunió conmigo y me dijo: 'Nos han ofrecido los derechos de FIFA'. Le dije: 'Tienes que estar de broma. ¿En serio? ¿ISL se ha puesto en contacto contigo y te ha preguntado si quieres una licencia mundial exclusiva para FIFA? ¿Después de todo lo que hemos hecho por ellos?' Me enfadé mucho”, señala.

Deering respondió diciéndole a Stone que no aceptaría ese acuerdo a menos que la FIFA no pudiera llegar a un acuerdo con él. Enfatizó que este era el trato que el ejecutivo había creado y desarrollado, por lo que no era justo aceptarlo.

En palabras de Stone, Deering tenía una comprensión clara del “panorama general”, principalmente debido al amplio soporte que Electronic Arts brindó a PlayStation a escala global.

Esperamos un nuevo FIFA

En 1996, PlayStation ya tenía su propia serie de juegos de fútbol llamada Adidas Power Soccer, que no era tan conocida como la serie de juegos FIFA.

La franquicia de juegos FIFA, por otro lado, ya era una marca establecida, y cuando terminó la asociación entre FIFA y Electronic Arts el año pasado, la franquicia cerró cerca de más de 325 millones de copias vendidas desde su inicio.

A pesar de la eliminación del nombre, la serie de juegos de fútbol bajo la nueva marca, EA Sports FC 24, ha tenido un buen comienzo. Se especuló que la serie de juegos podría enfrentar impactos en términos de ventas, rendimiento y participación general. Sin embargo, después del lanzamiento del juego, la recepción temprana mostró que Electronic Arts vendió más copias en comparación con el último título del año pasado, FIFA 23.

El ahora encargado de la marca FIFA, el propio ente rector, señaló que continuará trabajando en juegos bajo este nombre, pero no ha revelado ni que desarrolladora ni cuándo saldrá su nuevo título.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Playstation

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA