FIFA
FIFA pondrá los Mundiales como los protagonistas de sus nuevos videojuegos. | Fuente: FIFA

El ente rector de fútbol, FIFA, ha anunciado que seguirá sacando videojuegos con la licencia de su nombre pese a haber terminado su colaboración por más de dos décadas con Electronic Arts.

En un comunicado de prensa, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que la organización continuará haciendo videojuegos ahora con otras desarrolladoras y editoras diferentes a EA.

"Les puedo asegurar que el único juego real y auténtico que tiene el nombre de FIFA será el mejor disponible para jugadores y fanáticos del fútbol. El nombre de FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente, la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR", dijo Infantino.

Dentro de las nuevas oportunidades de la licencia, FIFA habla sobre un juego exclusivo del mundial Qatar 2022 y otro sobre Copa Mundial Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023. Según el comunicado, el primero de los productos sin EA será lanzado en el tercer trimestre de este año.

Sin embargo, la FIFA actualmente también está colaborando con los principales editores de juegos, empresas de medios e inversores con respecto al desarrollo de un nuevo e importante título de juego de fútbol de simulación de FIFA para 2024.

El compromiso con EA acaba este 2022

Para este año, antes de que los juegos de Electronic Arts pasen a llamarse EA Sports FC, se lanzará FIFA 23, el cual será la última cooperación exclusiva entre ambas empresas.

Para dicho juego, se contará por primera vez con el Mundial masculino y femenino al mismo tiempo.

El primer EA Sports FC será lanzado en julio de 2023. EA ha prometido que el jugador podrá seguir disfrutando de los modos Ultimate Team, Pro Clubs, el Modo Carrera y Volta, así como las licencias de los torneos, equipos y ligas que mantiene el juego hasta el momento.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.