EA Sports FC
Portada oficial de EA Sports FC con los equipos licenciados más importantes en el juego. | Fuente: EA Sports

Se confirmó. Luego de múltiples rumores y reportes, Electronic Arts ha anunciado el fin de su colaboración con el ente rector del fútbol, FIFA, y cambiará de nombre a sus famosos juegos de este deporte.

Después de casi 30 años utilizando la palabra FIFA en los títulos de la saga, ahora EA llamará EA Sports FC a sus juegos anuales, los cuales aún mantendrán sus licencias de equipos y ligas que mantiene actualmente.

“El año que viene, EA Sports FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA Sports. Junto a nuestras más de 300 licencias a través del deporte, estamos listos para llevar las experiencias globales del fútbol a nuevas alturas, en nombre de todos los aficionados del fútbol alrededor del planeta”, mencionó Cam Weber, vicepresidente ejecutivo y manager general de EA Sports.

Con ello, también señala que todos los mods y torneos seguirán presentes en el juego, por lo que el jugador deberá seguir disfrutando del Ultimate Team, Pro Clubs, el Modo Carrera y Volta. Asimismo, seguir contando con la Premier League o la Liga Libertadores.

FIFA 23 llegará con el contenido del mundial

Mientras que EA Sports FC llegará en julio del próximo 2023, para este 2022 aún tendremos un último juego bajo la denominación estándar: FIFA 23.

Y para marcar historia, desde EA Sports se comprometen a ser “ambiciosos”, incluyendo, claro está, todo el contenido posible para celebrar el Mundial a desarrollarse en Qatar en noviembre.

La ruptura entre EA y la FIFA se ha rumoreado durante meses después de que se informara de que la FIFA exigía que se duplicaran sus honorarios y que se le diera más protagonismo a la marca.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.