La compañía solo seguirá fabricando el modelo básico de la PlayStation en este país.
Después de distintos rumores, Sony ha confirmado que ha detenido la producción de casi todos los modelos de PlayStation 4 y PS4 Pro en Japón.
De acuerdo con GAME Watch, Sony ha terminado la producción de todos los modelos PS4 Slim, a excepción del modelo estándar con 500 GB de almacenamiento y el de color negro.
El motivo se encuentra en la necesidad de impulsar la producción de PlayStation 5, que desde su lanzamiento el pasado 12 de noviembre (19 de noviembre en Perú y más regiones del mundo) ha experimentado problemas de stock en Japón, pero también en los mercados europeo y norteamericano.
Los problemas de abastecimiento se deben a los retrasos generados por la pandemia de coronavirus, que afectó a los ritmos de producción de algunos componentes.
Por el momento, no hay planes de expandir este cese de producción a otras plantas en el mundo.
PS4 Slim se estrenó en 2016, mismo año que PS4 Pro, y sustituyó al modelo original de PS4 (CUH-1000) cuya fabricación terminó en dichos años.
La PS5 se lanzó en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur el 12 de noviembre, mientras que se lanzó en el resto del mundo este jueves 19 de noviembre. La PS5 se vendió al por menor por 499. 99 dólares en su versión estándar y la edición digital de PS5 (que no incluye la ranura para discos) tiene un precio de 399.99 dólares.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia