Japón
Personas se aglomeran en una tienda minorista en Japón por tratar de conseguir una PlayStation 5. | Fuente: Twitter

La popular consola de Sony se lanzó en noviembre de 2020, pero luego de varios meses aún es difícil conseguir una PlayStation 5, sobre todo en Japón. 

La enorme tienda de electrónicos Yodobashi Camera en Akihabara, una de las tiendas minoristas más grande del país nipón, anunció que tenía en sus estantes la famosa PlayStation 5 provocando una increíble aglomeración de personas tratando de comprar uno.

Varios usuarios comenzaron a grabar y subir los videos a Twitter para evitar que más personas sigan llegando a la tienda. Una persona menciona que la policía tuvo que intervenir y reestablecer el orden en el lugar. 

También informaron que varios eran posibles revendedores, ya que la tienda no cuenta con medidas para prevenir la reventa. Todo el caos sucedió pese a que Yodobashi usó un sistema de boletos limitados para evitar la aglomeración.

Esta aglomeración de persona se desarrolló pese a que el gobierno japonés haya declarado un estado de emergencia por el nuevo coronavirus. La capital de Japón, Tokio, cuenta con el mayor número de casos del país asiático.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: