DualSense
El tamaño de la PS5 es ligeramente más grande que el de la PS4. | Fuente: Twitter

Calientan motores para la PlayStation 5. Geoff Keighley puso a prueba al mando DualSense y mostró las primeras imágenes oficiales en internet.

En medio del Summer Game Fest, el periodista lo comparó con el DualShock 4, el mando de la PS4. Entre ambos solo existe un pequeño incremento en el tamaño, mientras que los joysticks ahora son un poco más robustos.

Posteriormente, el presentador de The Game Awards lo puso a prueba jugando al demo Astro’s Playroom, videojuego que llegará precargado en la PS5 y que busca demostrar las nuevas bondades del mando.

Keighley probó funciones como la retroalimentación háptica, la cual pretende sustituir las vibraciones para ofrecer un rango más amplio de sensaciones, así como los gatillos adaptativos y la integración de bocinas al control. Asimismo, se aprecia un nueva mecánica como Soplar, en la que los usuarios deberán soplar en el micrófono para activar algunos comandos. 

Sony habló de los precios

Tras la demostración, Eric Lempel, jefe de marketing mundial de PlayStation, se hizo presente en la transmisión para asegurar que por el momento no habrá anuncios de fechas de lanzamiento o precios de la consola y el mando, cancelando los rumores que apuntaban el anuncio oficial durante estos días.

La PlayStation 5 llegará al mercado a fines del 2020, aunque aún se desconocen detalles importantes, como su precio.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.