PS5
Hasta ahora no conocemos el diseño oficial de la consola, pero los fanarts en redes sociales se imaginan un modelo futurista. | Fuente: Sony/Dan Kuhl

Estamos en la recta final para ver a las nuevas consolas de la próxima generación, pero Sony se lo está tomando con calma. A solo meses de su salida, aún no conocemos el aspecto de la PlayStation 5, pero la compañía ya empezó a moverse con la apertura de su página web oficial.

En este enlace podrás ver el portal de Sony dedicado a la PS5, la esperada consola. Este lugar, sin mayor información que la conocida hasta el momento, es un apartado para que los usuarios interesados en la plataforma puedan registrarse y obtener información por boletines mientras se vayan anunciando mundialmente.

Sony hablar sobre el precio

Mientras esto ocurría, llega información desde la junta de accionistas de la compañía donde se presentaron los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2019-2020.

Aquí, Hiroki Totoki, responsable financiero de Sony, ha afirmado que aún no hay un precio determinado sobre la consola. “Lo que todavía no está muy claro o visible es porque estamos compitiendo en un espacio, por lo que es muy difícil comentar algo del precio en este momento. Dependiendo del rango de precio, tal vez tengamos que determinar la campaña promoción que vamos a realizar y los costes que estamos dispuestos a pagar”, manifiesta el directivo. 

Por lo dicho, se entrevé que esperarán a que Microsoft brinde información sobre la Xbox Series X para recién determinar el precio final de la consola.

La PlayStation 5 llegará al mercado a fines del 2020, aunque aún se desconocen detalles importantes, como su precio y catálogo de lanzamiento. Solo se ha confirmado que la consola tendrá retrocompatibilidad con los videojuegos de PlayStation 4, aunque se rumorea que aplicará para todas las generaciones.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.