Las nuevas consolas saldrán al mercado en el último trimestre del 2020. | Fuente: Composición

Está a punto de acabar el 2019 y el 2020 llega con grandes noticias para la industria de los videojuegos. Además de los grandes títulos que tendremos a lo largo del año, es un tiempo clave para el lanzamiento de las consolas de la nueva generación: Sony con PlayStation 5 y Microsoft con la Xbox Series X (a la que la compañía solo quiere que le digan “nuevo Xbox”). Tanta es la expectativa que ahora se están rumoreando algunos detalles técnicos de ellas.

De acuerdo con un informe de Digital Foundry (vía Eurogamer), la PS5 llegará con una tarjeta gráfica con una potencia de 9,2 teraflops (con 26 unidades de cálculo Navi a 2000 MHz). Es interesante cómo funcionaría, porque -según la filtración- este GPU tendrá tres modos para poder reproducir los videojuegos de consolas anteriores (la retrocompatibilidad ya ha sido confirmada).

El poder del GPU de la nueva consola, de confirmarse, sería un gran salto respecto al PS4, la cual ofrece 4,2 teraflops. La memoria podría trabajar a con una capacidad total de GDDR6 a 448 GB/s.

Por el lado del Xbox Series X, la GPU llegaría bajo una arquitectura Zen 2 con una potencia de 12 teraflops, un dato del que se habla desde hace mucho. Sus unidades de cálculo Navi serían inferiores (1.700 MHz), pero su memoria mejoraría en GDDR6 a 560 GB/s.

La información brindada fue "filtrada" en los informes de AMD, productora de las tarjetas gráficas para las consolas, pero puede resultar ser falsa, por lo que recomendamos tomar con precaución estos detalles. Ambas consolas saldrán a finales del 2020, por lo que -a lo largo del año, tendremos información oficial que puede corroborar o negar los rumores.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?