PS5
Las carcasas cambiaban de color a la consola. | Fuente: PlateStation

Durante los últimos días, una empresa llamada PlateStation llamó la atención por empezar la preventa de carcasas metálicas de colores para la PlayStation 5, una consola que aún no llega al mercado. Sin embargo, este no le agradó a Sony, quien ha obligado a dicha compañía a cerrar.

De acuerdo con la propia PlateStation, la empresa japonesa mandó a sus abogados para notificarles que estaban infringiendo los derechos de autor.

La compañía cambió su nombre a CustomizeMyPlates con la intención de seguir adelante con su negocia, pero nuevamente los abogados le advirtieron que, de no cambiar con la razón de sus productos, el caso terminaría en los tribunales por falta a la propiedad intelectual.

La compañía de terceros ha anunciado que cerrará sus operaciones y está reembolsando todo el dinero de los usuarios que ya habían reservados sus carcasas, las cuales llegaban al mercado a un valor de 40 dólares.

"Debido a problemas de patentes y propiedad intelectual, cancelaremos todos los pedidos y procesaremos reembolsos", menciona la empresa en un tuit.

La PS5 se lanzará en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur el 12 de noviembre, mientras que se lanzará en el resto del mundo el 19 de noviembre. La PS5 se venderá al por menor por 499. 99 dólares y la edición digital de PS5 (que no incluye la ranura para discos) tendrá un precio de 399.99 dólares.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.