Más filtraciones respecto a PlayStation 5 continúan apareciendo desde su anuncio oficial por parte de Sony. | Fuente: Vía PC World

Las noticias sobre la PlayStation 5 no paran. La próxima consola de Sony es objeto de discusión en la industria de los videojuegos y un sinfín de detalles acerca de sus posibles funciones continúan siendo filtrados desde el anuncio de su lanzamiento hace una semana pero nada oficial ha sido revelado desde entonces.

No obstante, un video subido al canal de YouTube ZONEofTECH ha revertido esta situación. En la secuencia, se pueden apreciar fotografías de lo que parece ser un kit de desarrollo de PlayStation 5. El dueño del canal -que también aparece en el video- asegura que las imágenes fueron enviadas por un trabajador desconocido de uno de los estudios que ya cuenta con el dispositivo.

Este sería el kit de desarrollo de la PlayStation 5. | Fuente: ZONEofTECH

Por lo que se puede apreciar en las fotografías, el diseño de la máquina es bastante similar a la patente que fue filtrada hace unos meses por un empleado de Codemasters, el estudio desarrollador detrás de los simuladores de carreras Gird y Dirt. Esta persona aseguró en una publicación en su cuenta de Twitter que el estudio poseía el kit pero el tweet fue borrado posteriormente.

La forma del hardware presenta un espacio en el frente con forma de V además de contar con seis puertos USB en la derecha -cuatro de ellos con compatibilidad 3.0 o superior- y unos números en la parte izquierda que van del 1 hasta el 7. Según el YouTuber, se trataría de una pista que indica la cantidad de núcleos con los que contará la consola.

Un kit de desarrollo es una versión alternativa de la consola que no es exactamente igual a la versión comercial que es puesta a la venta. El objetivo de este dispositivo es el de dar una noción de las capacidades y particularidades de PlayStation 5 a los diversos estudios desarrolladores que deseen trabajar un proyecto para la siguiente generación.

A través de diversos foros de Internet, muchas personas han comentado que la apertura con forma de V sería un detalle para tomar en consideración para la forma definitiva de la consola con la intención de mejorar el sistema de ventilación que tendrá la consola de próxima generación. Esto ayudaría a acabar con el llamado “sonido de turbina” que presenta PlayStation 4 en la actualidad cuando el hardware fuerza mucho al CPU.

Este es el kit de desarrollo de la PlayStation 3. Como se puede apreciar, no guarda mucha relación con el diseño final de la consola. | Fuente: Flickr/PS3DevKit

PlayStation 5 será lanzada en las navidades de 2020 y competirá con el Project Scarlett de Xbox en la novena generación de consolas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify


¿Qué opinas?