PlayStation x Fortnite
Los jugadores de PS Plus ya tienen items exclusivos en el videojuego Fortnite. | Fuente: Epic Games

Sony, la compañía detrás de la PS5, ha realizado una inversión de 250 millones de dólares en Epic Games. El anuncio fue realizado por ambas empresas este jueves.

De acuerdo con Sony, la inversión permite “ampliar su colaboración a través de la cartera líder de activos y tecnología de entretenimiento de Sony, y la plataforma de entretenimiento social y el ecosistema digital de Epic para crear experiencias únicas para consumidores y creadores”.

Epic Games, por su parte, confirmó que se trata de participación activa en el desarrollo de tecnologías, mas no una compra de exclusividad de los próximos videojuegos de la empresa o su motor gráfico.

Asimismo, se prevé que, gracias al acuerdo, será posible nuevas experiencias multimedias en Fortnite como el multitudinario concierto de Travis Scott en el juego. “Compartimos una visión de experiencias sociales en 3D en tiempo real a una convergencia de juegos, películas y música", se lee parte de una cita del CEO y fundador de Epic, Tim Sweeney.

Es de recordar que Epic Games ha creado el Unreal Engine 5, motor con el que se recreó un clip para mostrar la potencia gráfica de la PlayStation 5.

Epic tiene un notable inversor externo en Tencent, que invirtió 330 millones en 2012 para obtener una participación del 40 por ciento en el estudio.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.