Silent Hill, es un videojuego de culto del género survival horror que fue lanzado el 31 de enero de 1999 en la PlayStation original.
El 31 de enero de 1999, se lanzó en Estados Unidos el primer videojuego de la franquicia Silent Hill, el cual se convertiría en un título de culto para los fanáticos del horror psicológico y el survival horror.
El juego nació como una respuesta alternativa a una época dominada por los juegos de terror como Resident Evil. Contrastó en muchos factores frente a su competencia, por ejemplo, el protagonista de la historia era un hombre común y corriente, en contraste a Lion y Chris de Resident Evil, quienes tienen trasfondos militares; los escenarios del juego fueron hechos enteramente en 3D y finalmente, poseía cinco finales (aunque algunos eran de broma).
Silent Hill narra la historia de Harry Mason, un padre soltero que tras sufrir un accidente automovilístico pierde a su hija Cherryl y debe buscarla en un horroroso pueblo fantasma lleno de criaturas de pesadilla.
A lo largo del tiempo, Silent Hill ha recibido una gran cantidad de secuelas, las cuales a partir de Silent Hill 4, comenzaron a decrecer en calidad. Tuvo una adaptación cinematográfica bastante buena, la cual es recordada por la comunidad por representar adecuadamente el ambiente del videojuego.
¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!
Comparte esta noticia