Los juegos de terror tuvieron un antes y un después en esta consola | Fuente: Sony

Este 26 de octubre, la legendaria consola PlayStation 2 cumplió 18 años en el mercado de América rompiendo todos los récords posibles en el mundo de los videojuegos. No solo revolucionó la industria, sino que se convirtió en la consola más exitosa de toda la historia y cambió los paradigmas en la experiencia de juego.

Como esta fecha es muy especial, hemos recapitulado 10 títulos que creemos que marcaron un antes y un después en los videojuegos en la época del PlayStation 2. Si aún tienes tu consola, te recomendamos desempolvarla y buscar los siguientes discos:

GTA San Andreas

El legendario juego de Rockstar fue lanzado en el año 2004 nos convertía en un criminal llamado Carl Johnson "CJ" y en un mundo abierto lleno de misiones y asaltos. La entrega es considerada como una de las mejores de la franquicia, pero también fue "el grito en el cielo" de los padres de familia que se quejaban del libertinaje y violencia presente en el videojuego. También debemos considerar a Vice City, la entrega anterior, como uno de los favoritos de los fanáticos de la acción y los atracos.

Devil May Cry 3

La tercera entrega es, más bien, una precuela de la versión original. Lanzado por Capcom en el 2005, narra las acciones de Dante ante su hermano gemelo Vergil. Si no lo detiene, él abrirá las puertas del infierno. El videojuego corrigió errores de DMC 2 y regresó a sus orígenes, con una dificultad extrema que le permitió vender más de un millón de unidades.

Silent Hill 2

Si Silent Hill 1 ya había roto paradigmas de terror, vino Silent Hill 2 y lo llevó a otro escalón más arriba.  El videojuego salió en el 2001 y se convirtió en uno de los favoritos de todos los tiempos para los amantes de lo paranormal y el suspenso. Su ambiente tétrico, los tabúes y la crisis existencial de James Sunderland es una de las mejores experiencias que puedes volver a vivir.

Resident Evil 4

Siguiendo con el horror, Resident Evil 4 se impuso en el mundo de los survival horror expandiendo la experiencia de juego de los títulos clásicos. Leon Kennedy tendría que rescatar a la hija del presidente de EE.UU de una organización española y ya no tendría que lidiar con zombies, sino que también con los pobladores furiosos de una pequeña comunidad. La entrega ha vendido 7.4 millones de copias y también es otro de los recomendados para este 31 de octubre.

Final Fantasy X

El RPG de Square Enix no perdería el tiempo y se posicionaría como uno de los mejores títulos de la consola gracias a la tridimensionalidad completa lograda en el PlayStation 2. 10 millones de copias vendidas avalan la historia de Tidus, personaje con el que deberemos descubrir qué es lo que le ha pasado y cómo volver a Zanarkand, su hogar. Un clásico de los combates por turnos.

Metal Gear Solid 3

La leyenda de Hideo Kojima ya se estaba cimentando y con la tercera entrega de MSG podemos ver su consolidación. La precuela de la franquicia nos llevaba a la Unión Soviética natural y salvaje, ya no los laboratorios y cuarteles acostumbrados. El sigilo seguía siendo nuestra principal arma en un trama donde el soldado Naked Snake (Big Boss) tenía que rescatar a un científico desertor ruso.

Need For Speed Undergound

Aunque Gran Turismo también era un gran juego de carreras, consideramos que NFS Underground se lleva el puesto gracias a las magníficas competencias y carreras que poseía. El juego innova al ponernos un sistema de tuneo para nuestros coches y acción ilegal al mejor estilo de Rápidos y Furiosos. El juego tiene 6 millones unidades vendidas.

Shadow of the Colossus

Un gran juego en un ambiente casi vacio. El protagonista Wander, junto a su fiel corcél Agro, debe recorrer un extenso mundo sin mayores peligros (ni mounstruos ni enemigos menores) para derrotar a los temibles colosos, en luchas del que nos valdremos del paisaje para derrotarlos. Una vez derrotados, traeremos a la vida a la joven Mono. Que no te confunda esto, el videojuego cuenta con una exploración fascinante que no te aburrirá en lo absoluto. Obra maestra. 

Onimusha: Warlods 

Si lo zombies dan miedo, el emparentarlos con la cultura asiática lo daba aún más. Será por lo desconocido de este ambiente para nosotros, el videojuego de Capcom nos brindaba, además del survival horror, un ambiente artístico bien logrado y bien desarrollado que fue bien recibido por su gran legión de fanáticos que por ahora esperan un remake del videojuego

God of War

Kratos debe ser uno de los personajes más icónicos y representativos de todo PlayStation. El semidios, guerrero espartano, hará de todo para defender y poner en la gloria a su amada ciudad, logrando ese vínculo con Ares, dios de la guerra, para convertirse en el máximo luchador de toda Grecia. Lastimosamente, este poder lo lleva a asesinar a su esposa e hijos, por lo que la mayor lucha de Kratos será deshacerse de la influencia de Ares en su vida.

Hay muchos juegos que han quedado fuera de la lista, pero no nos culpen, PlayStation 2 tiene alrededor de 11 mil títulos y solo escoger 10 ya fue un dolor de cabeza. No importa con que juego lo hagas, lo importante está en saludar los 18 años de la consola más querida de los fanáticos.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?