PS5
La PS5 ha vendido poco más de 20 millones de unidades en el mundo hasta la fecha. | Fuente: Unsplash

A casi dos años del lanzamiento de la PS5, Sony ya está pensando en una nueva versión para la consola de actual generación.

Según Tom Hendersor, un leaker de reputación, la compañía está apuntando al 2024 para el lanzamiento de este modelo.

Una nueva PS5

Actualmente la PS5 se comercializa en dos versiones: una con lectora de discos y otra orientada completamente para lo digital.

El nuevo modelo quiere acabar con la división y lanzará solo una nueva versión que aceptará una unidad de lectura de discos externa mediante el USB-C.

Sony también quiere que dicho lector de discos se venda individualmente, por lo que facilitaría su reemplazo si es que llega a malograrse.

¿Una versión descontinuada?

Lo que también se señala es algo curioso: de las dos versiones que se venden actualmente, la que mantiene la lectora de discos incluida podría ser descontinuada, para dar versión solo al nuevo modelo con el dispositivo desmontable.

Ante ello, esta rumoreada consola sería la hipotética versión Slim que suele llegar años después de la venta de una primera plataforma. Tendría sentido ya que, sin necesidad de una lectora de discos, podría la unidad acortarse en tamaño y en peso y el modelo cambiaría radicalmente el chasis de la plataforma.

El medio refiere que Sony prevé producir 18,5 millones de unidades de la nueva consola PS5 en el año fiscal 2023.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.