Sony Interactive Entertainment quiere implementar de una IA a sus juegos para que la dificultad se ajuste a las habilidades del jugador.
A veces sucede que te quedas estancado en algunos jefes finales de tu videojuego y puedes llegar a estresarte. Usualmente los juegos vienen con tres tipos de dificultades: fácil, normal y experto, pero esto no resulta ser lo más eficiente para Sony.
La compañía tecnológica japonesa realizó una solicitud de pantente donde describe un sistema de aprendizaje automático para ajustar los niveles de dificultad de acuerdo a las habilidades del jugador.
Según la patente publicada la semana pasada, Sony quiere usar una inteligencia artificial para aumentar o disminuir dinámicamente los niveles de dificultad. Este sistema eliminaría los niveles clásicos de dificultad y aprenderá la forma de jugar de los usuarios y cómo se desenvuelven en la pelea con los jefes finales.
El sistema funcionará de dos formas, por ejemplo, si los jugadores encuentran un patrón de ataques que hace que el jefe final sea muy fácil de derrotar, el sistema aumentará los niveles de ese jefe para equilibrar el juego.
Por otro lado, si un jefe final está pisoteando sin parar a un jugador, el sistema bajará algunos parámetros para que los ataques del jugador sean más efectivos.
De igual manera, Sony no impondrá este sistema de inteligencia artificial en sus juegos, sino que dará la libertad de optar por los niveles dinámicos o continuar con las opciones tradicionales de dificultad sin que se altere durante la marcha.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia