Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Hugo Coya o el arte de descubrir grandes personajes
EP 18 • 36:20
El Club de la Green Card
Cómo obtener tu visa tras un rechazo: historia inspiradora
EP 60 • 02:03
El poder en tus manos
EP90 | INFORME | El Congreso aprobó 65 cambios a la Constitución Política en menos de tres años
EP 90 • 03:00

Director de Activision Blizzard sugiere la llegada de un nuevo juego de Guitar Hero

El Guitar Hero original fue lanzado para PlayStation 2 en noviembre de 2005 por Harmonix.
El Guitar Hero original fue lanzado para PlayStation 2 en noviembre de 2005 por Harmonix. | Fuente: Activision

En una entrevista filtrada, Bobby Kotick señaló que revivir algunas franquicias antiguas puede ser posible gracias a la compra por parte de Microsoft.

En medio de la espera del cierre de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el director de la empresa desarrolladora, Bobby Kotick, ha dejado entrever que será posible ver el regreso de legendarias franquicias gracias a la gran inyección de dinero por parte de Xbox.

El principal ejemplo brindado por la empresa ha sido Guitar Hero, la saga de juegos de música que marcó toda una generación y de la cual no hemos visto una entrega en los últimos años.

Te recomendamos

Dinero para grandes sagas

De acuerdo con los reportes, es posible que Microsoft concrete la compra de Activision Blizzard en estos días por los 69 mil millones de dólares.

La adquisición le permitirá a Xbox obtener grandes sagas de Activision, Blizzard y King. Es dentro de la primera donde hay un mayor número de franquicias sin ver un nuevo título en años o hasta décadas.

Kotick celebró una reunión pública con toda la empresa en la que habló del inminente punto final del negocio con la gigante. Para él, la tecnología que impulsa Microsoft podría ser clave para el resurgir de antiguos juegos.

“Una gran parte de lo que he visto en Microsoft es investigación. Y realizan desarrollos en áreas que son extraordinarias. Podremos aprovechar su capacidad de inteligencia artificial y aprendizaje automático, el análisis de datos, nuevas formas de pensar sobre los gráficos”, refiere.

Posteriormente, señaló que “el resurgimiento de Guitar Hero y otros juegos no sería posible sin estos diferentes tipos de recursos”.

Te recomendamos

El regreso

El último juego de esta saga música fue Guitar Hero Live, un formato de concierto en vivo que incluso añadió el modo multijugador.

Lastimosamente, el juego fue un fracaso tras su lanzamiento en 2015 y no encontró un éxito similar al de sus antecesores.

Para que la compra se concrete, solo falta que la Autoridad de Mercado y Competencia (CMA) del Reino Unido aprueba la transacción. Según los reportes, eso se hará de forma inminente. 

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Xbox

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA