Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Enero 2024
EP 1 • 24:54
Las cosas como son
El Congreso y el sistema judicial
EP 526 • 02:03
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el precio del pollo y el huevo?
EP 272 • 05:53

Activision Blizzard confirma que llevará sus juegos al Xbox Game Pass a partir del 2024

Call of Duty es uno de los títulos que poseerá Microsoft si culmina la compra de Activision Blizzard.
Call of Duty es uno de los títulos que poseerá Microsoft si culmina la compra de Activision Blizzard. | Fuente: Activision Blizzard

Eso sí, varios juegos como Call of Duty: Modern Warfare III no estarán disponibles de lanzamiento en el servicio de suscripción de PC y Xbox.

Por primera vez de manera oficial, Activision Blizzard ha decidido hablar al respecto de sus juegos y si es que llegarán a Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft.

De acuerdo con la desarrolladora, se espera que los títulos lleguen a partir de 2024. Eso sí, los juegos de lanzamientos posiblemente no estén disponibles en este plan.

Te recomendamos

Al Game Pass

Así inició su mensaje la compañía a través de X.

“Es increíble ver cómo crece la anticipación por Call of Duty: Modern Warfare III. A medida que continuamos trabajando hacia la aprobación regulatoria del acuerdo con Microsoft, hemos recibido algunas preguntas sobre si nuestros juegos próximos y recientemente lanzados estarán disponibles a través de Game Pass”, empieza.

“Aunque no tenemos planes de incluir Modern Warfare III o Diablo IV en Game Pass este año, una vez que se cierre el acuerdo, esperamos comenzar a trabajar con Xbox para llevar nuestros títulos a más jugadores en todo el mundo. Y anticipamos que comenzaríamos a añadir juegos a Game Pass en algún momento del próximo año”, señala.

Con lo dicho quedan claros dos puntos. El primero es que efectivamente, la desarrolladora llevará a sus juegos al servicio de suscripción de la empresa, pero será escalonado. No se sabe qué títulos, qué sagas o de qué épocas serán estas historias, pero podremos verlo pronto como este 2024.

Por el otro, también están aclarando que los juegos más recientes y de lanzamiento no seguirán la misma fórmula que los demás juegos del servicio, sino que podrían esperar varios meses o hasta años antes de aterrizar bajo este modelo: su forma de monetización será la compra de copias físicas o digitales.

Te recomendamos

Solo falta una firma

Pero para que esto suceda, dice Activision Blizzard, solo falta un “pequeño detalle”: que las autoridades del Reino Unido autoricen la compra por 69 mil millones de dólares por parte de Microsoft.

Tras varios reportes, se espera que el anuncio final de esta investigación termine en estos días, siendo aprobado finalmente el negocio.

Con la culminación del caso, además de la aprobación de la Unión Europea y EE. UU. (a través de un juicio), Microsoft obtendrá las propiedades intelectuales de Activision Blizzard, las cuales incluyen sagas como Overwatch, Diablo, Call of Duty, Candy Crush, Crash Bandicoot, Warcraft y decenas más.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA