Forza Horizon 5
Forza Horizon competirá por convertirse en el Mejor Juego del Año (GOTY). | Fuente: Microsft

Aún sin salir oficialmente al mercado, Forza Horizon 5 se está convirtiendo en uno de los videojuegos más exitosos del año al conseguir un sobresaliente 91/100 en Metacritic, la página recopilatoria de reseñas de profesionales y usuarios.

En Metacritic su versión de Xbox Series X/S tiene puntuación media de 91, al igual que la de PC, mientras que en OpenCritic su media está en un 92 con un 100% de recomendación.

El videojuego aún no sale a la venta (aún lo hará el 9 de noviembre), pero las reseñas están llegando de las copias digitales entregadas a los medios de prensa y los usuarios con precompra en ediciones de lujo.

Superando grandes nombres

Forza Horizon 5 está superando a lanzamientos de este 2021 como Metroid Dread, It Takes Two, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, Monster Hunter Rise o Psychonauts 2.

El título de Playground Games se ubica en la cima junto a Dysco Elyisium: The Final Cut y Hades, ambos títulos lanzados años atrás y que presentan nuevas versiones este 2021, por lo que no cuentan como juegos originales para el listado.

El juego está recreado en México y, aunque algunas reseñas no hayan alabado su modo carrera, su alto detalle gráfico, la conducción arcade y el enorme contenido de lanzamiento lo están convirtiendo en el título de carreras más elogiado de los últimos años.

Forza Horizon 5 se estrenará el 9 de noviembre en Xbox Series X/S, Xbox One y PC, estando disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass.

Una vez lanzado, el juego seguirá recibiendo contenido, como el ya aplaudido lenguaje de señas en pantalla que aparecerá durante las cinemáticas del modo historia.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.