Una gran cantidad de países verá un incremento del precio de la consola de Xbox y de su famoso servicio de suscripción mensual.
Microsoft anunció aumento de precios de su consola Xbox Series X y su servicio de suscripción Game Pass desde el próximo mes de agosto.
La medida se llevará a cabo en una enorme cantidad de países con pocas excepciones y es en búsqueda de “medidas competitivas” en el mercado.
Suben los precios
La consola Xbox Series X, la más potente de la familia, pasará a costar 479 libras en Reino Unido, 550 euros en el bloque europeo, 659 dólares canadienses en Canadá y 800 dólares australianos en este país de Oceanía.
El precio de la plataforma se mantendrá en 500 dólares en territorios como Estados Unidos y, curiosamente, países de Latinoamérica como Chile y Colombia.
El monto que no se modificará en ningún lugar será el de la Xbox Series S, el cual seguirá costando 299 dólares en todos los mercados. Recuerda que Microsoft ahora lanzará un modelo de 1TB de almacenamiento interno a 350 dólares, un monto interesante ante estas actualizaciones de precio.
“Hemos mantenido los precios de las consolas durante muchos años y los hemos ajustado para reflejar las condiciones competitivas de cada mercado”, señala Kari Pérez, directora de comunicaciones de Xbox en un comunicado a The Verge.
Este movimiento se esperaba, en realidad, desde hace meses, exactamente desde que Sony hiciera lo propio con la PS5.
El Game Pass también sube
El Xbox Game Pass, tanto en su versión estándar como Ultimate, también subirá de precio.
El precio base para consolas pasará a costar de 10 a 11 dólares, mientras que la versión Ultimate, que incluye el modo para PC, transmisión en la nube para países seleccionados y EA Play, subirá de 15 a 17 dólares.
La versión estándar del Game Pass para PC seguirá costando 10 dólares.
Los nuevos montos se actualizarán el 6 de julio para nuevos usuarios y el 13 de agosto para los que mantengan activos su suscripción hasta el momento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia