Square Enix hace cambios en la saga, brindando una experiencia que atraerá a más jugadores.
Final Fantasy debe ser una de las sagas de videojuegos más reconocidas en el mundo.
Una nueva entrega genera muchas expectativas y hemos tenido la oportunidad de experimentar Final Fantasy XVI. ¿Square Enix cumplió?
Final Fantasy XVI: un enfoque diferente en la saga
La historia de Final Fantasy XVI es mucho más madura, donde no debemos encariñarnos con personajes, que pueden morir al estilo de Game of Thrones.
Los eikons, criaturas míticas, son uno de los estandartes de la historia, con un protagonista, Clive Rosfield, que ha sufrido más que María la del Barrio.
Final Fantasy XVI nos hace viajar por el pasado y presente de Clive, que está embarcado en una misión de venganza ante un orden establecido a partir de una traición.
Si jugaste las primeras entregas de Final Fantasy, las cosas han cambiado. En esta edición, el título opta por el combate en tiempo real.
Le decimos adiós a los turnos, y podemos decir que Square Enix otorga una buena experiencia en combate con diferentes habilidades. El jugador puede activar combos y mejorar sus ataques especiales, además de las clásicas mejoras de las armas.
Las batallas más épicas también nos incitan a activar diferentes botones, que les dan una mayor acción. Tal vez el jugador más exigente puede sentir que el combate podría retarlo más.
El recorrido es más lineal, especialmente cuando seguimos por la historia principal. Las misiones secundarias podrían tener una mayor trascendencia, pero nos permiten tener recursos para mejorar nuestro equipamiento.
La magia es también otro eje principal, que incluso divide a castas y desplaza a pueblos en Valisthea.
Es necesario tener un poco de paciencia para ver las cinemáticas y comprender mejor la historia. En este ámbito, Final Fantasy XVI incorpora una guía rápida para entender mejor a personajes y locaciones, lo que está bienvenido.
¿Vale la pena Final Fantasy XVI?
Se trata de una entrega que apuesta por un público más mainstream, diferenciándose de lo que antes concebíamos como un juego de Final Fantasy.
Esto es bueno para llegar a nuevos públicos, el que escribe incluido. Tal vez un fanático de la saga verá esta decisión con otros ojos.
Final Fantasy XVI es extremadamente accesible y es una aventura digna de vivir y a la cual dedicarle horas, un RPG que no es intimidante que muchos pedíamos.
Definitivamente es una compra recomendada si buscas una experiencia de este tipo, a la cual le vas a dedicar un buen tiempo. Posiblemente de lo mejor que nos ha dado este 2023 para la PlayStation 5.
Comparte esta noticia