Genshin Impact Xbox
Microsoft tuvo la oportunidad de tener a Genshin Impact en su plataforma, pero no llegó a un acuerdo con MiHoYo y no quiere cometer el mismo error. | Fuente: Xbox/MiHoYo

Microsoft no se rinde con Asia y pese a no tener ni por asomo la presencia de sus competidores como Sony o Nintendo, quiere expandirse en el mercado más grande e importante de este continente: China. Para lograrlo, la empresa estaría buscando al próximo gran desarrollador capaz de replicar el éxito de Genshin Impact en plataformas Xbox.

Fuentes de la industria de los videojuegos mencionaron a la agencia Reuters que Microsoft quiere establecer alianzas con desarrolladores chinos para intentar expandirse en este mercado ahora que Sony ha comenzado a operar en él oficialmente. Según lo que destaca el informe, la firma tecnológica estaría conversando tanto con grandes estudios como con desarrolladores independientes para llevar sus videojuegos a Game Pass.

Microsoft quiere un Genshin Impact para Xbox

El arrollador éxito que Genshin Impact, videojuego desarrollado por el estudio chino miHoYo, sería la principal motivación de Microsoft para acercarse a este mercado con deseos de expansión. El informante detalló que la compañía “habló con miHoYo al inicio del desarrollo [de Genshin Impact], pero no llegó a un acuerdo”. Los de Redmond lamentan haber perdido este título ya que terminó generando ganancias millonarias a su rival Sony y no quiere volver a repetir su error.

Pese a que Genshin Impact es gratis, la firma de análisis Sensor Tower reportó que el videojuego logró recaudar US$3.700 millones tan solo en su versión para celulares durante los dos años transcurridos desde su lanzamiento: quedando un poco por debajo de los US$4.000 millones previstos para mayo de 2022.

Actualmente, el título está disponible gratis en móviles, PC y consolas PlayStation, pero no en plataformas Xbox.

Los desarrolladores chinos estarían interesados

Según lo que mencionó un reporte pasado de Reuters, los estudios de desarrollo de videojuegos en China también se sentirían atraídos por los acuerdos que ofrece Microsoft debido a las grandes sumas de dinero así como también por colocar títulos multijugador y multiplataforma en su servicio de suscripción Xbox Game Pass.

En dicho artículo, un ejecutivo mencionó que Microsoft ofreció un acuerdo mucho más grande a un desarrollador para crear una secuela en comparación con lo que recibió por sumar al título anterior a Game Pass. Luo Zixiong, director ejecutivo del estudio Recreate Games que está trabajando en el exclusivo Party Animals para la compañía, indicó que Microsoft sigue contactando a diversos estudios en China.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.