Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Microsoft está buscando al "Genshin Impact de Xbox" para expandir su presencia en China

Microsoft tuvo la oportunidad de tener a Genshin Impact en su plataforma, pero no llegó a un acuerdo con MiHoYo y no quiere cometer el mismo error.
Microsoft tuvo la oportunidad de tener a Genshin Impact en su plataforma, pero no llegó a un acuerdo con MiHoYo y no quiere cometer el mismo error. | Fuente: Xbox/MiHoYo

Microsoft quiere seguir los pasos de Sony y busca alianzas con desarrolladoras chinas para expandir su presencia en este importante mercado.

Microsoft no se rinde con Asia y pese a no tener ni por asomo la presencia de sus competidores como Sony o Nintendo, quiere expandirse en el mercado más grande e importante de este continente: China. Para lograrlo, la empresa estaría buscando al próximo gran desarrollador capaz de replicar el éxito de Genshin Impact en plataformas Xbox.

Fuentes de la industria de los videojuegos mencionaron a la agencia Reuters que Microsoft quiere establecer alianzas con desarrolladores chinos para intentar expandirse en este mercado ahora que Sony ha comenzado a operar en él oficialmente. Según lo que destaca el informe, la firma tecnológica estaría conversando tanto con grandes estudios como con desarrolladores independientes para llevar sus videojuegos a Game Pass.

Microsoft quiere un Genshin Impact para Xbox

El arrollador éxito que Genshin Impact, videojuego desarrollado por el estudio chino miHoYo, sería la principal motivación de Microsoft para acercarse a este mercado con deseos de expansión. El informante detalló que la compañía “habló con miHoYo al inicio del desarrollo [de Genshin Impact], pero no llegó a un acuerdo”. Los de Redmond lamentan haber perdido este título ya que terminó generando ganancias millonarias a su rival Sony y no quiere volver a repetir su error.

Pese a que Genshin Impact es gratis, la firma de análisis Sensor Tower reportó que el videojuego logró recaudar US$3.700 millones tan solo en su versión para celulares durante los dos años transcurridos desde su lanzamiento: quedando un poco por debajo de los US$4.000 millones previstos para mayo de 2022.

Actualmente, el título está disponible gratis en móviles, PC y consolas PlayStation, pero no en plataformas Xbox.

Los desarrolladores chinos estarían interesados

Según lo que mencionó un reporte pasado de Reuters, los estudios de desarrollo de videojuegos en China también se sentirían atraídos por los acuerdos que ofrece Microsoft debido a las grandes sumas de dinero así como también por colocar títulos multijugador y multiplataforma en su servicio de suscripción Xbox Game Pass.

En dicho artículo, un ejecutivo mencionó que Microsoft ofreció un acuerdo mucho más grande a un desarrollador para crear una secuela en comparación con lo que recibió por sumar al título anterior a Game Pass. Luo Zixiong, director ejecutivo del estudio Recreate Games que está trabajando en el exclusivo Party Animals para la compañía, indicó que Microsoft sigue contactando a diversos estudios en China.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Xbox

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA