Xbox Series X
La consola llegó a mercados en noviembre del 2020. | Fuente: Xbox

Si bien es cierto, la mayoría de PC busca parecerse a las consolas de videojuegos con hardware dedicado, ahora es al revés. El navegador de la Xbox Series X|S, Microsoft Edge, ahora acepta teclado y mouse, por lo que podrás hacer home office desde ella.

Esta semana, el navegador Edge basado en Chromium, ha empezado a aceptar los periféricos desde las propias consolas, por lo que el usuario podrá realizar búsquedas en ella con total comodidad y, si quiere, trabajar como si de una PC se tratase. 

Comprar una Xbox para trabajar

Cuando Edge llegó a Xbox Series X|S, uno de los primeros beneficios que buscaron los usuarios fue ver si podía ejecutar Google Stadia, el servicio de transmisión de juegos de Google, por el navegador. ¿Se pudo? Sí.

Pero con un programa tan eficaz en la consola, los usuarios siguen sacando todos los beneficios posibles y, ahora, la ofimática es una de ellas.

Se espera que tanto el mouse y el teclado ayuden a las personas a realizar correos y hasta documentos de Word, PowerPoint o Excel ingresando a las webs de Office 365° o Google Docs.

Tanto las Xbox Series X como la S llevan un procesador Zen2 personalizado fabricado por AMD de 8 núcleos a 3.8 GHz, mientras que su GPU cuenta con la arquitectura RDNA 2 y alcanza los 12.1 TFLOPS en la Series X, y 4 TFLOPS en la Series S. Es más potente que una computadora convencional para ofimática.

Para probar Edge es necesario descargar la aplicación Xbox Insider Hub y suscribirte a la versión preliminar disponible. Una vez convertido en un Insider puedes descargar la versión beta de Edge (Chromium).

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.