Microsoft pensó en llevar la colección de Halo a PlayStation, según reporte

Halo: The Master Chief Collection pudo haber llegado a la consola rival de Microsoft según periodista. ¿Seguirán los mismos planes en la mente de Xbox?

El juego llegará a PC próximamente | Fuente: 343 industries

Uno de los principales argumentos para comprar una consola u otra, son los juegos exclusivos que posee. Para Microsoft y su Xbox, el más simbólico es Halo, pero algún día se pensó en que deje de serlo.

Según Colin Moriarty, experiodista del medio IGN y actual cofundador de la organización Kinda Funny, Microsoft estuvo interesado en llevar Halo: The Master Chief Collection a PlayStation hace cuatro años. Esto lo mencionó en el podcast ‘Scared Symbols: A PlayStation Podcast’.

No confirmó si la empresa continúa interesada en llevar esta colección a la marca de la competencia.

¿Por qué lo haría?

Los lineamientos de Microsoft han cambiado drásticamente. Los de Redmond ya no hablan de consolas, sino de servicios y experiencias.

"Juego cruzado, guardado cruzado, progreso cruzado; difuminar la línea entre dispositivo y la experiencia es precisamente lo que queremos conseguir. Nuestra visión en Xbox es ‘Los juegos que quieras, con la gente que quieras, y en el lugar que quieras’. Todo cuanto hacemos, lo hacemos pensando en esa misma taxonomía“.

Para futuro, y a pesar de que sigan produciendo sus consolas, la compañía buscará reforzar el fuego en multiplataformas (ya lo vimos con Project xCloud o el propio Game Pass), por lo que no es para nada descabellado.

Por el momento, Xbox está concentrada en el próximo Project Scarlett.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?