Primera baja: Huawei suspende indefinidamente el lanzamiento de una laptop por veto de EE.UU.

Dos de los principales proveedores del negocio de computadoras Huawei (Intel y Microsoft) han acatado el veto que Donald Trump ha impuesto sobre la empresa china.

La serie MateBook se encuentra en duda por la guerra comercial entre EE.UU. y China. | Fuente: AFP

El veto de Estados Unidos a la compañía china Huawei muestra sus primeros efectos en los productos de la compañía, que ha suspendido el lanzamiento de una laptop.

Richard Yu, CEO de la división de consumo de Huawei, contó a CNBC que la compañía tenía planeado lanzar una nueva Matebook, pero tuvo que suspender el anuncio debido a las restricciones que tiene para trabajar con compañías estadounidenses.

“No podemos darle soporte a la PC”, dijo Yu, quien describió la situación como “desafortunada”. El alto ejecutivo reconoció que si Huawei permanece en la “lista negra” de Estados Unidos por mucho tiempo, no será posible lanzar la laptop.

Huawei usa componentes de Intel para el hardware de la laptop y Windows (de Microsoft) como sistema operativo en sus laptops. Ambas compañías se unieron a la lista de empresas que han dejado de hacer negocios tras el veto firmado por Donald Trump en mayo.

Posiblemente las laptops de Huawei regresarán, pero con un nuevo sistema operativo: HongMeng (también conocido como ArkOS). La compañía asegura que su alternativa no solo correrá en celulares, también en computadoras, televisores y otros dispositivos inteligentes.

¿Qué opinas?