The Elder Scrolls VI
El juego aún no tiene fecha de salida al mercado. | Fuente: Bethesda

La compra de Bethesda por parte de Microsoft sonaba a exclusividad y, aunque los jefes no querían hablar directamente de ello, era lo que todo el mundo se esperaba. Pese a ello, hemos tenido que esperar meses después para que alguien tan importante como Phil Spencer, CEO de Xbox, pueda hablar al respecto.

De acuerdo con Spencer a GQ, The Elder Scrolls VI  no saldrá del ecosistema de Xbox, llegando solo a sus consolas X|S y a PC.

"No se trata de castigar a otras plataformas, ya que pienso que todas las plataformas pueden seguir creciendo", explica en la entrevista. "Pero para estar en Xbox, quiero que seamos capaces de llevar el paquete completo de lo que tenemos. Y eso sería cierto cuando pienso en The Elder Scrolls VI. Eso sería una realidad cuando pienso en cualquiera de nuestras franquicias".

Ecosistema Xbox para los jugadores

Esta señal descarta por completo a PlayStation, a quien Bethesda también brindaba sus títulos más importantes.

El jefe de juegos de Xbox, Phil Spencer, también ha cuestionado la viabilidad de los acuerdos de exclusividad para juegos recientemente, y los planes de Microsoft para Xbox se centran mucho en la suscripción y la transmisión de juegos xCloud para llegar a millones de personas más.

The Elder Scrolls VI fue anunciado en el 2018 con un pequeño teaser, pero no se conoce mayores detalles del título hasta el momento. Se espera que llegue a los mercados después de Starfield, la odisea espacial que Bethesda ha anunciado para noviembre del 2022. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.