Aún no es la última generación camino al streaming de los videojuegos, pero Xbox aún considera que este es el futuro.
Mucho se ha hablado de que la actual generación de consolas (PS5 y Xbox Series X|S) serían las últimas debido al avance de la conectividad y las alternativas en la nube. Sin embargo, es la propia Microsoft quien ha anunciado que ya se encuentra trabajando en un nuevo hardware para videojuegos.
El anuncio lo realizó Liz Hamren, CVP de experiencia de juego y plataformas de la empresa, quien expresó que ya están trabajando en nuevas consolas Xbox.
"La nube es clave para nuestro hardware y nuestras hojas de ruta de Game Pass, pero nadie debería pensar que estamos desacelerando la ingeniería de nuestra consola central. De hecho, la estamos acelerando", dijo en un video informativo que se mostró a la prensa esta semana.
“Ya estamos trabajando duro en nuevo hardware y plataformas, algunas de ellas no verán la luz en años. Mientras construimos para el futuro, nos centramos en expandir la experiencia de Xbox a más dispositivos para poder alcanzar a más gente”, señala la ejecutiva.
Pero el destino es la nube
Aunque aún haya consolas, indudablemente para Xbox el futuro está en los servicios en la nube.
"La nube nos permitirá eliminar por completo estas barreras para jugar en todo el mundo. Por supuesto, todavía hay un lugar para las consolas y las PC. Y, francamente, siempre lo habrá. Pero a través de la nube, podremos ofrecer un juego sólido experiencia a cualquier persona conectada a Internet, incluso en los dispositivos menos potentes y menos costosos, incluso en dispositivos que la gente ya posee”, señaló Phil Spencer durante la presentación.
"Y con los juegos en la nube, los jugadores pueden participar plenamente en la misma experiencia de Xbox que las personas con hardware local. Y no podríamos hacer eso si no fuéramos parte de Microsoft".
Game Pass y la crítica a Sony
Es el mismo Spencer quien señala que quiere que el servicio Xbox Game Pass llegue a televisores conectados a internet sin necesidad de hardware especial más allá de un mando. Asimismo, señala que brindará, como mínimo, un juego first party para los suscriptores.
Asimismo, no pasó la oportunidad para criticar a su rival, Sony, por llevar sus juegos años más tarde a PC.
"A medida que el ecosistema Xbox crece tanto en contenido como en tamaño, se convierte en algo más valioso tanto para los jugadores como para nuestros socios. Ahora mismo somos la única plataforma que publica sus juegos en consola, PC y en la nube de forma simultánea. Otros llevan sus juegos a PC años más tarde, haciendo que la gente no solo tenga que comprar su hardware, sino cobrando una segunda vez para poder jugar en PC. Y, por supuesto, todos nuestros juegos están en nuestro servicio de suscripción desde el día uno, en varias plataformas", finalizó.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia