Starfield
Starfield es un videojuego RPG con temática especial. | Fuente: Bethesda

Xbox tendrá que esperar un poco antes de presentar sus primeros juegos exclusivos con Bethesda luego de que la compañía retrase el lanzamiento de Starfield y RedFall para el próximo 2023.

El anuncio fue realizado por la desarrolladora a través de un comunicado, citando el “querer asegurar que los jugadores reciban la mejor versión de los juegos”.

"Queremos agradecer a todo el mundo por su entusiasmo por Redfall y Starfield, esa energía es una gran parte de lo que nos inspira a diario e impulsa nuestra propia emoción por lo que estamos creando", señaló Bethesda.

"Estas decisiones son difíciles para los equipos que hacen los juegos y para nuestros fanáticos. Si bien apoyo totalmente dar tiempo a los equipos para lanzar estos grandes juegos cuando estén listos, escuchamos los comentarios. Se espera brindar calidad y consistencia, continuaremos trabajando para cumplir mejor con esas expectativas", señaló Phil Spencer, líder de la división Xbox, sobre el caso.

Retrasos para mejorías

Starfield iba a estrenarse a finales de este 2022 y llegar a PC y Xbox Series X|S de la mano de los desarrolladores de Fallout. Es la primera gran apuesta de la empresa tras ser absorbida por Microsoft.

Por su parte, RedFall es un juego de disparos cooperativo de Arkane Studios, el cual, pese a no generar tantas expectativas en usuarios, era uno de los lanzamientos más promocionados de la compañía.

Se espera que ambos juegos sean vistos en tráilers durante un Showcase que lleve a cabo Xbox y Bethesda el próximo 12 de junio, en el marco del mes de anuncios de videojuegos. Sus lanzamientos ahora están marcados para la primera mitad del 2023.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: