Microsoft
Microsoft adquiere oficialmente a Bethesda luego de la aprobación de la Unión Europea. | Fuente: Microsoft

Luego de varios días de engranaje burocrático, Microsoft adquirió oficialmente ZeniMax Media en un acuerdo de US$ 7.5 mil millones, lo que significa que Bethesda y otras desarrolladoras pertenecen al desarrollador de Xbox.

El director de Xbox, Phil Spencer, anunció la finalización de la adquisición en una publicación de blog y da la bienvenida a ZeniMax, Bethesda Softworks y a todos sus estudios. "Ahora que todo es oficial, podemos comenzar a trabajar juntos para ofrecer más juegos geniales a todos.", dijo.

Este acuerdo se produce un día después de que Microsoft obtuviera la aprobación regulatoria de la Unión Europea para la adquisición. La compra incluye a Bethesda, Arkane, MachineGames, id Software (el desarrollador de Doom) y el estudio Tango Gameworks. El gigante tecnológico ahora cuenta con 23 estudios de juegos propios, en comparación con los 13 de Sony.

Nuevos planes

El equipo de Xbox tienen en mente lanzamientos exclusivos, pero por el momento no se sabe que títulos serán exclusivos para Xbox y PC. Durante la semana, Microsoft comenzará el proceso de llevar la biblioteca de Bethesda a Game Pass, pero aún no se han revelado videojuegos específicos. 

Bethesda trabajará como una empresa independiente de Microsoft, con su CEO existente. Esto es algo que Microsoft aplica con sus grandes adquisiciones recientes, incluyendo Mojang, LinkedIn y Github. 

Pete Hines, jefe de marketing de Bethesda, anuncia que aún no hay grandes cambios dentro de la empresa. "Como todos hemos compartido, la expectativa es que Bethesda Softworks y nuestros estudios continúen como lo hemos hecho en el pasado, solo que con más apoyo y recursos que nunca antes. Obviamente, Game Pass ha sido una iniciativa importante para Xbox, y trabajaremos para incluir más de nuestros juegos en Game Pass que nunca. ¿Más allá de eso? Estén atentos, recién estamos comenzando juntos ".

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.