Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP90 | INFORME | El Congreso aprobó 65 cambios a la Constitución Política en menos de tres años
EP 90 • 03:00
Informes RPP
Keiko Fujimori y el caso "Caso Cocteles"
EP 1156 • 04:58
Marginal
MARGINAL | 204 | Proyectos atascados
EP 204 • 13:42

Teme el desbalance: Reino Unido reprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Reino Unido considera que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft afectaría negativamente a Sony, Amazon, Google y otras empresas.
Reino Unido considera que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft afectaría negativamente a Sony, Amazon, Google y otras empresas. | Fuente: Microsoft

La CMA de Reino Unido señala que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft afectaría negativamente a Sony, Amazon, Google y otras empresas.

Microsoft sigue encontrando obstáculos en su camino para convertirse en el dueño de Activision Blizzard y el más grande es la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglás en inglés) del Reino Unido. El organismo regulador ha decidido reprobar la compra del estudio dueño de franquicias como Call of Duty y Warcraft por US$68.700 millones debido a que puede resultar dañinas para otras compañías del sector.

Luego de pasar por una segunda fase de investigación el pasado septiembre, la cual fue incluso más exhaustiva que la primera, la CMA de Reino Unido expresó sus dudas respecto a la importante transacción. En resumidas cuentas, la autoridad considera que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría afectar negativamente a otros competidores del mercado de los videojuegos, mencionando concretamente a PlayStation, Amazon, Google y Nvidia.

Nuevas trabas para la compra de Activision Blizzard

Si bien en los días previos el organismo regulador de Brasil aprobó la transacción, otros como el europeo y, sobre todo, el británico aún se encuentran investigando la adquisición de Activision Blizzard para las filas de Microsoft a unos 9 meses de haberse iniciado el proceso.

"A la CMA le preocupa que tener el control total sobre este poderoso catálogo, especialmente a la luz de la ya sólida posición de Microsoft en videoconsolas, sistemas operativos e infraestructura en la nube, podría resultar en que Microsoft perjudique a los consumidores al afectar la capacidad de Sony, el rival de juegos más cercano de Microsoft, para competir, así como el de otros rivales existentes y posibles nuevos participantes que de otro modo podrían generar una competencia saludable a través de innovadoras suscripciones de juegos múltiples y servicios de juegos en la nube", indicó el organismo regulador británico.

Microsoft responde a las dudas de la CMA británica

Luego de que la autoridad británica publicó su nuevo informe, Microsoft no tardó en responder las quejas que tiene el organismo con la adquisición de Activision Blizzard mediante un comunicado concedido al portal Gamesindustry.biz. La compañía declaró que incluso si los jugadores de Call of Duty se retiraran de PlayStation en favor de consolas Xbox, las plataformas de Sony seguirían teniendo una mayor base de usuarios.

Además, Microsoft no dudó en acusar a la CMA de dejarse llevar por las “declaraciones interesadas de Sony y “exageran la importancia que tiene la franquicia Call of Duty para su ecosistema de consolas. Xbox indicó que PlayStation tiene la capacidad para competir y adaptarse a su nueva situación beneficiando a sus usuarios.

Por otra parte, la firma también señaló que la llegada de la saga Call of Duty a Xbox Game Pass brindará más opciones a los jugadores. En lo que respecta al juego en la nube, Microsoft considera que está corriendo un riesgo al apostar por una tecnología que tiene tan poca aceptación por parte de los usuarios. Tras esto, la CMA avanzará a su siguiente fase de investigación en enero de 2023 para conocer los resultados preliminares y deberá tomar una decisión en marzo con un informe completo.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Xbox

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA