Xbox Series X
Microsoft comunica que dejen vapear las consolas Xbox Series X. | Fuente: Twitter

Microsoft emitió una advertencia de seguridad a los propietarios de la nueva consola Xbox Series X. "Por favor, no sople humo de vaporizador en su Xbox Series X", informó el gigante tecnológico en su cuenta de oficial de Twitter.

Resulta que varios videos falsos surgieron en tan solo un día después del lanzamiento de la consola el martes. Alguno de estos videos ya cuenta con millones de vistas y pueden desinformar a varios usuarios indecisos. 

En los videos parece que la nueva consola Xbox Series X tiene problemas con el calentamiento e incluso insinúa que puede estar incendiándose. 

Rápidamente, surgieron otros videos donde muestran cómo que si apagas tu Xbox Series X y le echas humo de un vaporizador, puede lograr el efecto de sobrecalentamiento, como se ve en los videos falsos.

Un portavoz de Microsoft informó que la empresa toma en serio todos los informes de seguridad de los productos "Los hallazgos de nuestras investigaciones iniciales no se alinean con algunos de los reclamos que se informan ampliamente, sin embargo, estamos en el proceso de investigar más", según Business Insider.

Otros videos muestran que no existe problemas con la consola de Microsoft, mostrando un metraje donde se ve una pelota de ping-pong flotando por la potencia de los ventiladores de la nueva Xbox Series X.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

​