Xbox
Las consolas llegan a los precios de 299 dólares (Xbox Series S) y 499 dólares (Series X). | Fuente: Microsoft

Pese a la pandemia, una gran cantidad de personas aún están dispuestas a comprar desde el día 1 las nuevas consolas de videojuegos. Tras el caos ocasionado por la PS5, ahora el inicio de las reservas de la Xbox Series X también ha sido un desastre.

Cientos de usuarios en Twitter han expresado su malestar por no poder conseguir una consola en páginas como Amazon, eBay, Walmart, GameStop y Target debido a que los servicios han colapsado por la alta demanda. Ni siquiera la misma página oficial de Microsoft parece haber previsto esto.

DownDetector, desde las 10 de la mañana hora local, ha visto cómo las páginas de los ecommerces se ha congestionado.

Down Detector
La carga de usuarios es alta en las páginas. | Fuente: Down Detector

“A medida que comienzan los pedidos anticipados en todo el mundo, nuestros socios minoristas nos dicen que la demanda es alta”, dijo el director de programación de Xbox Live, Larry Hryb, en Twitter. “Estamos haciendo todo lo posible para que estén disponibles tantas consolas como sea posible y que el proceso sea justo. ¡Gracias por ser paciente!"

Lo curioso es que Microsoft se había burlado del caos ocasionado por la PS5 en su momento.

Por el momento, no se habla aún de la compra total de consolas para reservas, pero el panorama es positivo para Microsoft, quien un día atrás anunció la compra de Bethesda.

Las nuevas consolas de la compañía, la Xbox Series X y la Series Ssaldrán al mercado el próximo 10 de noviembre.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.