Xbox
Microsoft lanza nuevas interfaces de usuario para sus productos Xbox. | Fuente: Microsoft

Microsoft ha revelado la nueva interfaz de usuario que verás cuando inicies tu Xbox Series X, Xbox One u otro producto de Xbox en esta temporada.

En una nueva publicación, Microsoft detalló todo lo que tendrá la interfaz, que según el equipo debe sentirse "acogedora y familiar", ya sea que juegue en consola, PC o dispositivo Android a través de la transmisión de juegos xCloud. La nueva apariencia ha sido diseñada para ser "más rápida de usar, más accesible y visualmente atractiva".

A primera vista notará que el texto es más legible, más fácil de comprender los elementos en pantalla y la totalidad del tablero es más rápido que antes. También presenta nuevas formas de mosaicos, fuentes de letra, un nuevo estilo de ilustración y cambios adicionales.

La interfaz también hará que los juegos sean más rápidos y fáciles de iniciar, la pantalla de inicio se cargará hasta un 50% más rápido cuando inicie un sistema y se cargará un 30% más rápido cuando salga de un juego. Estos aumentos también utilizarán un 40% menos de memoria que antes.

Microsoft muestra la nueva interfaz de usuario del próximo Xbox Series X.
Microsoft muestra la nueva interfaz de usuario del próximo Xbox Series X. | Fuente: Microsoft
Microsoft muestra su nueva interfaz que tendrá todos sus productos Xbox.
Microsoft muestra su nueva interfaz que tendrá todos sus productos Xbox. | Fuente: Microsoft

También se está trabajando en una nueva aplicación móvil de Xbox para ayudarlo a integrar y unificar mejor todas sus experiencias de usuario y juegos fuera de la consola.

La Xbox Series X saldrá a la venta en noviembre, según confirmó Microsoft. Según los informes, la consola saldría a la venta el 6 de noviembre, aunque la compañía aún no ha revelado fecha exacta.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.