xCloud
Microsoft lanzará su transmisión de juegos xCloud para competir contra Google Stadia. | Fuente: Xbox

Microsoft reveló que Xbox Game Pass Ultimate será el vehículo para Project xCloud, el servicio de transmisión de juegos en la nube de la compañía.

El 15 de septiembre se incluirá una versión beta del software de juegos en la nube de Microsoft con la aplicación Xbox Game Pass, que cuesta US$ 15 al mes, que permitirá acceder a los usuarios a más de 100 juegos desde su dispositivo inteligente.

A diferencia de Google Stadia, Xbox Game Pass Ultimate no le pide que compre juegos en su servicio. En cambio, xCloud le brinda acceso a una biblioteca en evolución de juegos propios y de terceros, con la promesa de que todos los juegos de Microsoft Xbox Game Studios se unirán al servicio en el lanzamiento o poco después.

Hoy, Microsoft ha revelado más detalles sobre cómo funcionará su "Netflix de videojuegos". Project xCloud se lanzará como parte de la aplicación Xbox Game Pass en Android y en un inicio llegará a 22 mercados. Todavía no se sabe cuándo llegará Project xCloud a los usuarios de iOS.

Lo mercados confirmados para el lanzamiento son los siguientes: Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Corea del Sur, Suecia, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos.

La biblioteca completa de juegos para Project xCloud aún está por verse, pero se reporta que podría haber videojuegos como Forza Horizon 4, la saga de Wasteland, varias ediciones de Halo, Gears of War, entre otros.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.