El primer episodio fue muy criticado, pero la lucha de sables sigue siendo un momento top dentro de la historia de Star Wars. ¡Alerta, Spoiler!
Se puede criticar por muchas razones a Star Wars: La Amenaza Fantasma, pero hay una escena que destaca sobre el resto y es tal vez el momento cumbre de la película: la pelea de sables entre Darth Maul, Obi Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn. Sin duda alguna es la mejor pelea de sables de llos siete episodios y se debe a la habilidad de Ray Park (41 años), quien interpretó al temible Sith.
Si aún no has visto la película, no sigas leyendo esta nota.
Park es un actor y doble de acción de Hollywood, conocido por su conocimiento en artes marciales y por haber trabajado como guardaespaldas de Jean-Claude Van Damme. De hecho, es un especialista en el uso del Bo, un arma en forma de vara alargada , hecha generalmente de madera. El actor asesoró al resto de actores para la película en el uso del sable. Por eso, la coreografía de la pelea con el actor escocés Ewan Mcgregor (Obi Wan) y el actor norirlandés Liam Neeson (Qui-Gon) fue tan lograda.
Si no te quieres soplar todo el video (que realmente todo fan debería ver completo una y otra vez), aquí te dejamos un resumen en gif de algunos de los momentos más intensos de esa ya mítica pelea entre la Fuerza y el Lado Oscuro. Y si no sabes de qué estamos hablando, ponte al día viendo el resumen de las primeras 6 películas.
Comparte esta noticia