Star Wars: este es el árbol genealógico de la familia Skywalker

El principio de la dinastía Skywalker tiene un extraño origen que muchos fanáticos han intentado revelar.
Ten en cuenta el universo del cinematográfico y el extendido. | Fuente: Star Wars | Fotógrafo: Elaborado por: Periodismo Gráfico Audiovisual / Ivón Schmitt

La trama de 'Star Wars' siempre ha girado en torno a la profecía del ser que le devolverá el equilibrio a la Fuerza. Es en ese punto que la familia Skywalker cumple un rol protagónico a lo largo de todas las sagas.

La dinastía de los Skywalker comienza con una mujer: Shmi Skywalker fue una esclava que había sido traída al planeta Tatooine y que  -misteriosamente- engendró sola a un niño,  sin la necesidad de haber sostenido una relación con algún hombre, pudiéndose interpretar que fue la Fuerza la que "fecundó" a la mujer.

Fruto de ese extraño suceso nació Anakin Skywalker, un niño con grandes habilidades pero que estaba condenado a una vida de esclavo, hasta que se topó con Qui-Gon Jinn, un sabio Jedi que descubrió que la Fuerza era intensa en el pequeño.

Shmi Skywalker fue la madre del famoso Jedi Anakin Skywalker | Fuente: Lucasfilm

Años después, tras una serie de sucesos trágicos, Anakin comenzaría una batalla consigo mismo. Por un lado estaba la profecía que lo designaba como el “elegido” y por el otro lado estaban sus deseos por conocer el Lado Oscuro y evitar así la muerte de su amada Padmé.

Sus dudas terminaron siendo aprovechadas por Lord Darth Sidious quien lo arrastró al Lado Oscuro y lo acabó convirtiendo en Darth Vader, un maligno ser que desconocía de la existencia de sus dos hijos nacidos momentos antes de que su amada falleciera.

Luke y Leia Skywalker se encargan luego de continuar con el linaje de su familia, siempre enfrascados en batallas contra el Imperio Galáctico. El universo expandido de 'Star Wars' añade personajes y sucesos a sus vidas, revelando que la dinastía Skywalker no acabó con ellos.

La familia Skywalker. | Fuente: Lucasfilm

Cabe resaltar que  muchos fanáticos tratan de encontrar relación entre el embarazo de Shmi y el dogma católico de la concepción divina, cuando Shmi Skywalker afirma que Anakin fue concebido "sin padre" da a entender que desconoce las causas reales de su embarazo.

Tomando como fuente el universo expandido, se sabe que Anakin es un experimento del maestro Sith Darth Plagueis, maestro de Darth Sidious, para conseguir "un ser muy poderoso, una encarnación de la Fuerza y el más fuerte de todos los Sith".

Sepa más:
¿Qué opinas?