La aparición de este robot rosado tiene una historia relacionada con una niña que fue muy fanática de la saga de ciencia ficción.
Cuando los fanáticos vayan al cine a ver "Star Wars: The Force Awakens" se darán cuenta de que hay una versión rosada de R2-D2 en la película. El androide llevará por nombre R2-KT, y su aparición encierra una conmovedora historia.
Según informa el portal MTV News, este es un modelo que se creó específicamente para la hija de Albin Johnson, fundador de la organización de fanáticos sin ánimo de lucro Legión 501, que padecía un tumor cerebral.
El inicio de la historia se remonta al 2004, la niña de nombre Katie Johnson fue diagnosticada con un tumor en el cerebro. Fue el padre de la menor que tuvo la idea de fabricarle un androide rosado a su pequeña para que la acompañe en los momentos adversos.
Lamentablemente el mal de la niña se agravaba y cada vez le quedaba menos tiempo de vida, fue así que se tuvo que improvisar un androide para cumplirle el deseo a la menor. "Repinté mi propia unidad de R2 para que ella pudiera tenerla en sus últimos días", afirmó Andy Schwartz, miembro del Club de Constructores de R2. "Estuvo con ella en su habitación cada noche hasta el final". Katie murió en agosto de 2005.
Sin embargo, el propósito de R2-KT apenas había comenzado. La unidad que se había empezado a construir fue terminada en 2006 y desde ahí comenzó una misión solidaria que cumple hasta hoy: R2-KT sigue llevando alegría en convenciones, hospitales de niños y eventos de caridad, y ahora en la nueva película de Star Wars.
Así lo confirmó Albin Johnson a través de Twitter, revelando que el androide aparecerá en "Star Wars: The Force Awakens" por pedido expreso de Lucasfilm que busca rendirle un pequeño homenaje a la niña fallecida.
Comparte esta noticia