YouTube: así 'revivieron' a Moff Tarkin para Rogue One

La última película del universo de 'Star Wars' nos trajo de regreso al villano encargado de la Estrella de la Muerte, pero en versión digital.

La tecnología puede ‘resucitar’ personajes. Los realizadores de Rogue One: Una historia de Star Wars apelaron a este recurso para traer nuevamente a las pantallas a Moff Tarkin, el villano encargado de la Estrella de la Muerte que era interpretado por el actor  Peter Cushing. El proceso de producción fue revelado por la cadena ABC News en un video compartido en YouTube.

Para estos casos se suele recurrir a la tecnología CGI, la cual permite crear imágenes digitales. Pese a ello, era necesario contar con un actor físicamente parecido a Peter Cushing. El elegido fue el  británico Guy Henry, quien tuvo que actuar con una serie de objetos colocados en el rostro. Todo lo demás se hizo por computadora.

El spin-off de Star Wars nos trajo de vuelta al Grand Moff Tarkin gracias a las técnicas digitales. | Fuente: ABC News

Recordemos que Peter Cushing falleció hace más de 20 años, pero su presencia era importante para desarrollar la trama de Rogue One. Por ello, los productores se vieron obligados a recurrir a este recurso tecnológico. Una cosa similar ocurrió con el actor Paul Walker y la cinta Rápidos y furiosos 7. La  muerte lo sorprendió cuando todavía le faltaba grabar algunas escenas, las cuales tuvieron que realizarse con la ayuda de un doble y con retoques digitales.

Sepa más:
¿Qué opinas?