Ballena beluga sorprende al jugar con una pelota en el mar [VIDEO]

¿Sabías que las ballenas belugas tienen un sentido del oído muy desarrollado que posee ecolocalización? Un popular video en Facebook muestra las habilidades de este cetáceo.  

La Ballena Beluga comparte semejanzas morfológicas y anatómicas con el delfín del río Irrawaddy. | Fuente: Facebook

Las ballenas belugas se caracterizan por por habitar en el polo norte y en el polo sur. Son la única especie del género Delphinapterus y su cuerpo está adaptado para vivir en el Ártico: poseen características únicas que las diferencian de otros cetáceos, miden aproximadamente 5,5 metros y pesan 1600 kg.

Pocos saben, no obstante, que las ballenas belugas tienen un sentido del oído muy desarrollado, que posee ecolocalización, lo que les permite movilizarse con confianza y encontrar respiraderos bajo las placas de hielo.

A pesar de ser nadadores lentos, bucean con gran facilidad y pueden realizar inmersiones de hasta 700 metros bajo la superficie. Se estima que, actualmente, existen aproximadamente 150 000 ballenas belugas en todo el mundo.

Si un aventurero quiere encontrarlas debe desplazarse hacia cualquiera de los polos, debido a que esta especie es sedentaria. Hacerlo, sin embargo, puede valer la pena y este video, en el Polo Sur, es prueba de ello.

Mientras que las personas se encuentran en una expedición, una ballena beluga llega hasta ellos al ver que tienen un objeto redondo (una pelota). Cuando los jóvenes la lanzan a una larga distancia, la ballena se sumerge y nada en dirección al objeto.

Luego de tomarlo con su boca (y de dejarla escapar algunas veces), la ballena vuelve a su punto de origen y le devuelve el balón a los jóvenes de la expedición, quienes sorprendidos por el resultado, vuelven a jugar con el increíble mamífero.

Ballena Beluga en el Polo Sur. | Fuente: Facebook: Alon Kowen
¿Qué opinas?