Barack Obama encontró en las redes sociales la plataforma perfecta para proyectar una imagen distinta a la de los políticos tradicionales.
Barack Obama es uno de los pocos políticos que se ha caracterizado por proyectar una imagen jovial, divertida y hasta irreverente. Algunas veces lo hacía en sus presentaciones públicas y otras tantas a través de las fotos que compartía en Facebook y otras redes sociales. Es precisamente en el terreno virtual donde solía dejar de lado los formalismos y se dejaba fotografiar jugando con niños, bebiendo una cerveza o jugando un partido de básquet.
Fue durante el gobierno de Barack Obama que se dio el auge de las redes sociales. Él fue el primer presidente de EE.UU. en tener una cuenta de Twitter, interactuar con los ciudadanos a través de YouTube, mostrar pasajes de su vida a través de fotos compartidas en Facebook y el primero en usar un filtro en Snapchat.
Los ocho años que estuvo al mando de Estados Unidos quedaron documentados en interminables fotografías que eran compartidas principalmente en Facebook. Obama parecía nunca rehuirle al lente de la cámara y siempre se mostraba risueño, amable y muy cercano a la gente, pese a que se trata de uno de los hombres más poderosos del mundo.
Transición digital. El 20 de enero Barack Obama le dejará su lugar como presidente de EE.UU. a Donald Trump. El cambio de mando en Estados Unidos no se limitará solo a la investidura del nuevo mandatario, sino también se dará en el campo digital. Los encargados de administrar las redes sociales del gobierno de Estados Unidos ya han elaborado un minucioso plan para que el nuevo inquilino de la Casa Blanca pueda hacer uso de una gran estructura de plataformas virtuales para comunicarse con la población.
Comparte esta noticia