El efecto terapéutico de una guepardo
La sobreviviente del cáncer tiene un vínculo de madre-hija con la guepardo que la ayudó a recuperarse del cáncer de seno. | Fotógrafo: YouTube / Barcroft TV

La historia de una mujer sudafricana que sobrevivió al cáncer de mama conmueve en Facebook, pues ella logró superar la enfermedad gracias al apoyo terapéutico de una guepardo.

Riana Van Nieuwenhuizen, de 53 años, fue diagnosticada con cáncer de seno en 2013 y para poder alcanzar la cura recurrió a una doble mastectomía y a sesiones de quimioterapia.

Ella cuidó de Fiela desde que era cachorra y han logrado un vínculo de madre e hija, al punto de dormir acurrucadas en una cama, tal y como se ven las tiernas imágenes que de un video que ha sido compartido más de 249 mil veces en Facebook.

Van Nieuwenn contó que su principal temor fue que la relación con Fiela cambiara y que ya no la reconociera, pues había perdido todo su cabello debido a la quimioterapia. Sin embargo, se llevó una muy grata sorpresa.

"La primera vez que me volvió a ver, ella solo me lamió la cabeza como para decir: "estás bien, yo todavía te amo"", relató a New York Post.

Una vida junto a Fiela

Esta sobreviviente del cáncer abrió un centro de refugio y cría de guepardo llamado el "Cheetah Experience" en 2006, que es el hogar de 19 guepardos, así como leones, tigres, leopardos, lobos y suricatas.

Y es que Riana Van Nieuwenhuizen es una amante de los animales y su aspiración es ayudar a las especies en peligro de extinción.

Sepa más: