El fundador de la red social Facebook lamentó la pérdida de vidas humanas por ataques terroristas en todo el mundo. Lee aquí el mensaje completo.
Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook sentó su posición a través de un mensaje a sus seguidores tras las críticas por la habilitación de una opción para embanderar la foto de perfil con los colores franceses luego de los atentados del 13N atribuídos al Estado Islámico en París.
También confirmó que han activado la opción "Safety-Check" luego de los recientes atentados en Nigeria para que más personas puedan comunicarse y hacer saber a sus conocidos que están bien y que seguirán trabajando para conseguir desarrollar aún más estas opciones que sirven a todo el mundo.
"Hemos activado la opción Safety Check después de los bombardeos en Nigeria esta noche", inicia el mensaje.
"Después de los ataques de París, la semana pasada, hemos tomado la decisión de usar la aplicación para los más trágicos acontecimientos que puedan ocurrir. Ahora estamos trabajando con rapidez para desarrollar los criterios para esta nueva política y determinar cuándo y cómo este servicio puede ser más útil", se puede leer en parte del mensaje.
Por otro lado, precisó que como este tipo de eventos "son comunes" no publicarán sobre todos, pero que cree que la pérdida de una vida humana en cualquier parte es una tragedia.
"Estamos comprometidos en hacer nuestra parte para ayudar a las personas en estos acontecimientos terribles; la violencia es nefasta", se lee.
Y culmina exhortando: "Por favor, no dejes que una minoría de extremistas te vuelva pesimista sobre nuestro futuro. Todos juntos estamos conectados y si hacemos nuestra parte, un día no habrá ataques como estos".
Te dejamos el mensaje original en esta nota.
Comparte esta noticia