El reconocido actor dirige una pequeña empresa abocada al sector cultural, la misma que ha tenido problemas con la SUNAT.
Sergio Galliani expresó públicamente su molestia por la manera en cómo se maneja la SUNAT al momento de realizar el cobro de impuestos. El actor contó en Facebook el problema que tuvo con la entidad estatal y pidió al mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que haga algo por los "pequeños empresarios que son pisoteados por el mismo Estado".
Según su testimonio, Sergio Galliani recibió la llamada de una representante de la SUNAT -identificada como Milagros Zapata- que le informó sobre el pago de sus impuestos. El actor dirige una pequeña empresa destinada al sector cultural, la cual en último mes debía 6.000 soles.
De no pagar en el plazo exigido, las cuentas de su empresa iban a ser embargadas. "Salí corriendo a conseguir el dinero, a ver si algún banco se apiadaba de mi situación. Felizmente me dieron el préstamos para pagarle a la SUNAT, ni siquiera para pagarle a mi gente, ni para hacer mejoras en mi local, ni nada. Pague", narró el recordado Nachito de la serie Al Fondo Hay Sitio.
Los problemas vinieron poco después. Al día siguiente le embargaron la cuenta. Galliani pidió explicaciones a la representante de la entidad, quien le dijo el trámite para que el banco desbloqueé la cuenta iba a demorar. Pasó un mes y hasta la fecha esto no ha ocurrido, según su propio relato.
Sin solución. "Ha llegado otra notificación de pago para los impuestos de este mes. No puedo entrar a la cuenta. No puedo pagar ni costos fijos, ni sueldos, ni impuestos, ni servicios y encima tenemos otra acción coactiva sobre la misma cuenta que no han liberado. Y los intereses de la SUNAT que no son bajos siguen sumando", comentó preocupado el actor.
En la parte final de su relato, Galliani se dirigió a PPK. "Sr. Presidente haga algo. No se lo digo por mí solamente sino por las miles de familias que son afectadas por esta entidad y por este tipo de señoritas que trabajan ahí que no hacen más que engañar a las personas", escribió. Además, confesó que tendrá que cerrar su pequeña empresa.
Comparte esta noticia