Donald Trump seguirá tuiteando, pero ya no desde su Samsung Galaxy

El nuevo presidente de Estados Unidos pasará a tener un móvil mucho más seguro, abandonado su Samsung Galaxy desde donde publicaba sus incendiarios tuits.
Donald Trump recibió la orden del Serivicio Secreto de cambiar su Samsung Galaxy. | Fuente: The New York Times

Donald Trump es uno de los políticos más activos en Twitter. Solía escribir sus incendiarias publicaciones desde un celular Samsung Galaxy, el cual se ha visto obligado a sustituir por un dispositivo seguro y cifrado aprobado por el Servicio Secreto y con un número de teléfono que poca gente conoce, según detalla The Associated Press.​

Los encargados de la seguridad presidencial no dejan ni un cabo suelto y ya han proporcionado un nuevo smartphone para que el electo mandatario se pueda comunicar con sus allegados políticos. Cualquier asunto, conversación y simples mensajes y correos que el presidente envíe desde su móvil, Tablet o portátil pasan a ser cuestiones de seguridad nacional. El objetivo es evitar ser víctimas de hackers.

La duda de momento es saber cuál será la nueva marca de celular que use Donald Trump una vez asuma oficialmente como mandatario de EE.UU. Teniendo en cuenta que él mismo dijo – a través de un tuit- de boicotear a Apple durante su campaña electoral, no parece probable que acabe usando un iPhone.

El BlackBerry de Obama. Recordemos que en el pasado Barack Obama se enfrentó a una disyuntiva parecida. El saliente mandatario no quiso dejar de usar su fiel BlackBerry en 2009. Le permitieron seguir usándolo pero limitando sus capacidades. Tiempo después tuvo que cambiarlo por un iPhone que le permitía enviar y recibir correos de un reducido grupo de personas, además de navegar por internet y leer las noticias, pero no podía usar ese móvil para hacer llamadas o recibirlas.

Trump es muy conocido por publicar en Twitter todo lo que se le pasa por la cabeza, desde advertencias a la prensa, amenazas a empresas que planean invertir en México y hasta criticar duramente a personalidades de Hollywood. Esto podría cambiar un poco cuando asuma la residencia de su país. Cuando tome posesión del cargo su cuenta oficial será @POTUS (iniciales de President of the United States) que será controlada por el equipo de comunicación de La Casa Blanca, pero no se descarta que siga usando su polémica cuenta personal, @realDonaldTrump.

Donald Trump jurará este viernes como nuevo presidente de los Estados Unidos. | Fuente: Flickr: Gage Skidmore


¿Qué opinas?