Facebook: Journey to the Surface of the Mars

En las redes sociales se volvió viral una foto de la superficie de Martepublicada por la NASA, en la que para muchos se puede apreciar a un supuesto "cangrejo alienígena" en la entrada de una cueva.

Debido a la distancia desde la que fue tomada la fotografía, ver esta supuesta criatura alienígena  requiere de un uso extremo de la función para ampliar la imagen, dejando a la foto que  ‘prueba’ la vida alienígena en Marte muy borrosa y ‘pixeleada’.

Estas sospechas fueron iniciadas por los responsable de la página de Facebook "Journey to the Surface of the Mars", una comunidad de usuarios que revisa minuciosamente las imágenes enviadas por el robot Curiosity intentando encontrar algún elemento extraño en ellas.

No obstante, la razón por la que se ve un cangrejo en la imagen es la pareidolia, un fenómeno psicológico por el cual el cerebro humano confunde un estímulo difuso y aleatorio como algo reconocible.

Por ello, este fenómeno, una útil evolución del ser humano que le permitía identificar más rápidamente peligro cuando vivía en la intemperie y amenazado por depredadores, es poco útil para  'descubrir' vida en Marte.

No es la primera vez que un hecho similar sucede, una imagen publicada en mayo pasado por la NASA, en la que se puede ver una roca que aparentemente tiene forma de pirámide, también puso a volar las teorías de vida extraterrestre y civilizaciones antiguas en Marte.

Now this one is AWESOME !!!.. . . . .."CAVE GUARD" Original photo is here : http://mars.jpl.nasa.gov/msl-raw-images/msss/00710/mcam/0710MR0030150070402501E01_DXXX.jpg

Posted by Journey to the Surface of the MARS on Sábado, 1 de agosto de 2015