Las palomas se encontraron sin vida en los jardines, bancas, monumentos y en la calzada de la plaza San José, al parecer, por haber ingerido algún tipo de sustancia tóxica.
Más de 50 palomas fueron halladas muertas en la Plaza San José de Jesús María, informó el municipio de ese distrito, cuyo personal recogió los cuerpos de estas aves y limpió la zona para prevenir cualquier riesgo en perjuicio de la población.
Las palomas se encontraron sin vida en los jardines, bancas, monumentos y en la calzada de la mencionada plaza, al parecer, luego de haber ingerido algún tipo de sustancia tóxica mezclada con el alimento que el público suele arrojar a estos animales.
Las aves fueron llevadas al Centro Médico Veterinario Municipal para efectuar los análisis que permitan comprobar esta teoría y, de ser el caso, determinar qué tipo de veneno fue ingerido por estos animales.
Del mismo modo, se informó que la Gerencia de Seguridad Ciudadana de esa comuna visionará las imágenes captadas desde la videocámara de vigilancia instalada en la zona, con la finalidad de buscar a los responsables.
La Municipalidad de Jesús María condenó este hecho, al ratificar que uno de los principales objetivos de la actual gestión es promover el amor hacia los animales y la convivencia armoniosa entre todos los habitantes y visitantes del distrito.
Andina
Comparte esta noticia