Un sujeto intentó quitarse la vida saltando de un puente. El caso generó tanto tráfico que un ex soldado decidió resolver por su cuenta la situación.
Un transeúnte enfadado por el gran tráfico que había ocasionado el intento de suicidio de un sujeto perdió los papeles y, tras romper el cordón policial, empujó a la persona que desde buen rato amenazaba con quitarse la vida.
Los medios locales detallaron que el soldado retirado Lian Jiasheng, de 66 años, usó toda su fuerza para evadir a los policías que resguardaban el operativo que tenía como finalidad convencer a Chen Fuchao para que no salte desde el puente Haizhu, una construcción a la que al menos 12 personas han acudido desde abril pasado para acabar con sus vidas.
Tras ser empujado, Chen Fuchao cayó desde una altura de ocho metros y lo hizo sobre un colchón de aire parcialmente inflado, por lo que solo sufrió heridas en la espalda y en las muñecas.
"Le empujé porque las personas como Chen son muy egoístas. Su acción viola multitud de intereses públicos", explicó Lian en declaraciones recogidas por el diario China Daily.
"En realidad no tienen intención de suicidarse, sino que quieren reclamar la atención de las autoridades para sus peticiones", añadió el ex soldado.
Se supo luego que Chen intentó quitarse la vida porque acumulaba deudas de dos millones de yuanes (más de 300 mil dólares). En tanto, Lian Jiasheng fue detenido tras este hecho insólito.
Comparte esta noticia