La cerveza debía llegar a Iquitos para ser vendida durante la tradicional fiesta de ´La Purísima´ que se celebra el 8 de diciembre de todos los años.
Los propietarios de la motonave “Eduardo VI” revelaron que en el interior de la nave, que chocó con la embarcación “Amazon Hope” el 28 de noviembre, se encontraban 9 mil cajas de cerveza.
La cerveza debía llegar a la ciudad de Iquitos para ser vendida durante la tradicional fiesta de “La Purísima” que se celebra el 8 de diciembre de todos los años, especialmente en el distrito de Punchana.
Los mismos propietarios señalaron que se evitó una tragedia mayor porque la mayoría de pasajeros se bajaron minutos antes en la ciudad de Nauta.
Afirman que el accidente se produjo por la inexperiencia o negligencia de la tripulación de la embarcación de ayuda humanitaria, pues embistió contra “Eduardo VI” a pesar del constante sonido de sirena que hacían.
También se informó que hasta el momento se gastó por el rescate cerca de 100 mil soles ya que se transportaba cerca de 230 toneladas de carga, entre alimento perecible, materiales de construcción y las 9 mil cajas de cerveza.
Toda esta mercadería intenta ser retirada de la embarcación con el apoyo del buzo profesional, Daniel Gomez.
Comparte esta noticia