El hecho ocurrió en Vietnam. Aún no se confirma si el padre continuará con la madre de los mellizos
El hecho ocurrió en Vietnam. Aún no se confirma si el padre continuará con la madre de los mellizos | Fuente: Getty Images

Vietnam despertó conmocionada con un caso insólito que se dio a conocer a través de los medios donde una mujer dio a luz a mellizos de padres diferentes. Ocurrió en Hoa Binh, una provincia norteña de ese país y los niños ahora tienen dos años de edad.

El origen de la historia. El padre -cuya identidad no fue revelada- y la mujer tuvieron mellizos, sin embargo, un hecho curioso inquietó a la familia. Los pequeños hermanos nacidos el mismo día no se parecían entre sí. Inmediatamente, el hombre tomó la decisión de realizarse una prueba de ADN ante la presión de sus amigos.

Luego de la espera tensa a la que estuvo sometida la familia, ha sido la Asociación Genética de Vietnam la que ha confirmado que uno de los dos pequeños no era hijo del hombre.

Antecedentes de este extraño caso. Fecundación múltiple es el nombre de este fenómeno que solo se ha repetido 7 veces en el mundo y que sucede cuando dos óvulos femeninos son fertilizados por dos espermas diferentes en un período corto de tiempo. La mujer había tenido relaciones en un corto tiempo con otra persona y esto produjo el hecho insólito.

Dinh Luong, presidente de la Asociación Genética de Vietnam aseguró a la BBC que los resultados del ADN son correctos y que se trata de un caso inusual según informó el portal inglés.

La fecundación heteropaternal

El fenómeno ocurrido con esa mujer vietnamita se denomina fecundación múltiple heteropaternal. Es la fertilización de varios óvulos en dos actos sexuales diferentes con distintos hombres que serían ambos padres.

Las posibles causas. Una de las causas es que una mujer puede pasar por dos períodos de ovulación continuos y que tras mantener relaciones sexuales con hombres diferentes los óvulos quedan propensos a ser fertilizados por hombres diferentes. También puede ocurrir cuando la mujer ovula dos veces y al mantener relaciones es fertilizada por sus parejas.

 

Sepa más: