La menor, miembro de la etnia Wayúu que es una tribu indígena del norte de Colombia, llegó al hospital La Guajira con un dolor enorme por las contracciones.
Una niña de solo 10 años se ha convertido en una de las madres más jóvenes del mundo, al dar a luz a una bebé que nació por cesárea en el hospital La Guajira en Colombia.
La menor, miembro de la etnia Wayúu, tribu indígena del norte de Colombia, llegó al nosocomio con lágrimas y un "dolor enorme" de las contracciones, según informó Primer Impacto de Univisión.
Esa fue la primera y única vez que la joven madre acudió al centro médico para someterse a un control de su embarazo, pero dado que estaba en la semana 39 de gestación, atendieron el parto.
No se ha revelado ni la identidad de la niña ni la del padre, aunque la prensa colombiana ha informado que el progenitor puede ser un hombre de entre 15 y 30 años.
Refieren que la policía no puede presentar cargos contra el sujeto porque la Constitución del país le reconoce a la tribu cierta autonomía.
"Ya hemos visto varios casos (de embarazo) en las niñas de la etnia Wayúu. Cuando, de hecho, las niñas deberían estar jugando con muñecas, tienen que cuidar a un bebé. Esto es escandaloso", afirmó a RCN Radio el doctor Efraín Pacheco Casadiego, director del hospital donde la niña dio a luz.
El embarazo puede ocurrir tan pronto como una niña comienza a ovular, lo que se está registrando en edades cada vez más menores.
Comparte esta noticia