La menor de India ya tiene planes de seguir la carrera de medicina en Harvard.
Neha Ramu, de 12 años, logró la puntuación más alta en la prueba de medición de coeficiente intelectual, con 162 puntos en la evaluación de Mensa IQ. Es por ello que se cree que superó el rango de Stephen Hawking, Bill Gates y hasta Albert Einstein, de quienes se piensa que tienen un coeficiente intelectual de 160.
La menor que vivió en la India hasta los siete años siempre ha destacado en la escuela, pero sus padres, con quienes actualmente reside en Gran Bretaña, nunca imaginaron que tendría tanto talento, hasta que realizo un examen para ingresar a Tiffin Girls’ School y logro una puntuación perfecta 280/280.
Luego de dos años Neha realizó la prueba del Mensa, una sociedad de las personas con elevado coeficiente intelectual y logró la máxima puntuación posible para alguien menor de 18 años.
Mientras la mayoría de los niños pasan sus vacaciones de verano jugando en el parque o en su ordenador, Neha pidió a sus padres si podía ir el verano pasado a un campamento de verano de tres semanas en los Estados Unidos para aprender sobre el cerebro y el sistema nervioso del cuerpo.
Tanto su madre como su padre Muniraju son especialistas de los ojos y Neha ya tiene planes de seguir sus pasos en la carrera de medicina en Harvard.
A pesar de su éxito Neha dijo que encontró la prueba de Mensa “muy dura” y no esperaba entrar a la sociedad, “no tenía muchas esperanzas de que sería un miembro de Mensa.”
Comparte esta noticia